domingo, 29 de marzo de 2009

Video del Montseny

Bowlder Films os presenta un pequeño clip de Sta Fe del Montseny, grabado en un solo día, donde aparecen escaladores como Met, Ferran , Domènec, Maki, Nacho y algunos más. Aunque en esta pequeño tentempié solo se presenta el boullder de La Tumbona 7c(sit) realizado por Ferran Guerrero, el resto de material queda reservado para posteriores proyectos, englobados bajo el concepto In the Forest.

Sobre una gran almohada de hoja secas y arboles alineados, se enderezan una séries de boulders de grano fino dando una belleza espectacular al lugar. Que paseis una buena semana.


Sta Fe del Montseny from Aleix Vilardebo on Vimeo.

sábado, 28 de marzo de 2009

The Quarry Night, lluvia y reposo

La sesión prevista para hoy, por suerte, la pudimos hacer ayer. Como dije un día, los ingredientes básicos son el fanatismo y las piedras, y en nuestro caso las piedras son gratis.



Así que ayer por la noche rodamos en The Quarry, las 3 líneas existentes y la actuación estelar de Montero's Band, en baja forma segun él. Cenita en Can Janot, casi nos cargamos la tortuga monumento del bar y corro hippy hasta que nos echan.

Acojidos por Laia y ferran, Txetxu y yo no s quedamos en su altillo a dormir, así ésta mañana hemos podido aprovechar las primeras gotas del día. Nos juntamos todos otra vez (empezamos a parecer una família, cada fin de semana a comer fuer) y tiramos hacia La Cova de Còdol.
Pocos metros cuadrados para tanta gente, todo bien. Entre crashpads y personas era imposible tocar suelo. Por lo menos los dedos hemos podido calentar, porque son todo regletas de apretar.
Primero hemos sacado alguna línea ya existente y luego nos hemos dedicado a jugar. A ver quien propone el proyecto más imposible. Provamos un poco la trave Vimutti, dura de cojones, y volvemos al Bar a comer un poco más. Dieta de escalador. Dos días completos, ya que el esfuerzo de ayer se ha visto recompensado. Ahora toca descansar, que en pocos días nos vamos.


jueves, 26 de marzo de 2009

Night Club La Comarca



Eran las 21:00h del sábado 14 de marzo cuando se encendían las luces en lo más profundo del bosque de La Comarca. El punto rojo del REC daba comienzo a la primera sesión nocturna de Bowlder Films, pero no la última. La colección solo ha hecho que empezar.

Llevando a escena los mejores bloques de la zona y protagonizado por lo escaladores locales Ferran Guerrero, Jaume (Met), Jordi Serra, Domènec Colomer y Aleix Vilardebò, presentamos Night Club La Comarca.

Rodada en full HD durante una sola noche y recién salida del horno, os presentamos este pequeño teatrillo de marionetas.

Desde aquí agradecer a todos los implicados en el proyecto, por su esfuerzo y su paciencia. Y es que lo bueno se hace esperar. Y felicidades a los que habeis llegado leyendo hasta aquí sin haberle dado antes al play!


La Comarca Night Club from Jordi Serra on Vimeo.

martes, 24 de marzo de 2009

In the forest

Las primeras gotas de tinta caen sobre el escritorio de Bowlder Films, la cosa está que arde. Estamos en primavera, época de sembrar, y pronto llegará el verano... Summertime de Billie Holliday acompaña en esta ocasión las imágenes rodadas en el bosque de Savassona.

Una producción rodada en HD, con los escaladores Ferran Guerrero, Met, Jordi Serra y Aleix Vilardebo. Éstas primeras gotas de tinta salpican el bosque y dejan huella en las retinas de unos cuántos fanáticos del boulder. Espero que lo disfruteis.


In the forest from Aleix Vilardebo on Vimeo.

sábado, 21 de marzo de 2009

"Grano fino"

Con una gran frase empezaba la jornada de bloque en el Montseny: "El grano de este granito es muy fino..." Yo ya pensaba en lo mal que tenía las yemas del jueves. Pero aún me quedaban muchas horas por delante.

Allí había quedado con Ferran, Met i Domènec, y al poco rato llegaban Maki, Nacho, Dani y Sandi. Un buen grupo para un gran bosque. para empezar no llevamos la placa de Simon del Norte 7a, con un nuevo método Ferraniano. Lo grabamos con Maki y cambio de sitio.

Ferran graba LaTumbona 7c (sit), y Domènec se lleva Edmon 7b(sit). Met y yo le hemos estado dando unos pegues, pero no ha habido suerte.


Luego hemos estado en el bloque del camino, donde Nacho y Maki prueban un 7c+ en una chincheta. Poco les falta, pero no se lo llevan. El resto provamos el 7b de al lado y el 6c, que Met se lo lleva y yo perdono en la salida. Las yemas ya estan rosas, hace rato que debería haber parado, pero no puedo.
Caminamos hasta una placa que está arriba en el bosque, donde hay varias lineas. Para empezar un 6c de pie que sale bien, luego un proyecto por la derecha de equilibrio y al final, me llevo la placa entrando sentado. Maki la quiere llamar Ponche 7a(sit), dando las gracias a su nuevo esponsor de vermut. Contentísimo por el encaden decido por cuarte vez parar de escalar por hoy, el rosa es cada vez más rosa. Me bautizan, el Pantera Rosa.

Subimos un poco más hasta otro bloque donde hay un 7a(sit), que Met se lleva facilmente y Maki y Nacho tambien, además de otra versión desde más abajo del techo. Vaya fieras.


Para terminar de destrozarse la poca piel que queda subimos hasta un bloque llamado la Ensaimada. Hay una travesía de 7b, que Maki se lleva al primer pegue, y un 7a, que Met y yo tambien encadenamos. Así que ya sin luz, sin yemas, sin fuerzas, pero con rosa, bajamos hasta el coche y de vuelta a casa. Un gran día!


martes, 17 de marzo de 2009

Night Club al horno

Ingredientes:

- Generador Honda HC 2500W
- 75 metros de cable
- 5 focos halógenos
- Filtros de iluminación
- Cámara Sony HDR FX 1
- 2 cámaras Sony DCR 35E
- Óptica angular y semi-fisheye
- Trípode Manfrotto 701R
- Pértiga Manfrotto
- 1500g de fanatismo
- 1500g de magnesio en polvo



Preparación:

Antes de empezar a cocinarlo hay que preparar todo lo necesario. Así que una semana antes, quedas con un grupo de fanáticos y lo organizas todo.

Una vez has vuelto del mercado pones a los fanáticos en cuestión en su hábitat natural, llamémosle bosque con piedras. Una vez las piedras están en su sitio y cuidadosamente limpias, sin pasarlas por agua, empiezas a calentarlo todo a fuego lento.

Al cabo de unos 45 minutos ya puedes montar todo el material para hacer la salsa; generador, focos y tiros de cámara. Una vez terminado el diseño del rodaje, se establece un orden del día. En este caso será: El Club de los poetas muertos, Ayurveda, Fisical Brothers, Technical sisters, Samsara, Trave’s crack, Dharma, Buda y Samadi.





Cuando lo tienes todo junto y se está haciendo ya de día, recojes por enésima vez y te vas a comer, junto a los fanáticos, una pizza y uno macarrones en un lugar tranquilo y apacible.

Ahora es el momento de meterlo todo en el horno y que se vaya haciendo lentamente hasta que, el olor y los nervios de la gente, te obliguen a sacarlo de una vez.



Es aconsejable acompañarlo con un buen vino tinto y unos amigos que toque la guitarra.

Es muy importante respetar el medio ambiente, así como también los animalitos que duermen tranquilos en el bosque.

lunes, 9 de marzo de 2009

Sol de verano

El sábado fue un día tranquilo con Txetxu y Mure. Éste último estrenándose en el mundo de la escalada, y no se le dió nada mal, aunque su piel aguantó poco más de una horita jajaja.

Para calentar, como recomiendan todos los fisios, fuimos a Invasió Venezolana 7a+(sit), pero no tuve suerte esta vez tampoco. Me caí en la salida, todo hinchado. Habrá que trabajar un poco la pila.


Luego nos fuimos al bloque del prado, donde el sol era ya abrasador. Txetxu y Mure estuvieron en los quintos y 6a, sacándolos todos. Llegó Manya y fuimos al Aerodinámico (sin grado). Yo lo repetí y Manya no se quedó del filo por muy poco. Después estuvimos en la parte sombría del bloque del camino, en el sol no se podía hacer nada. Manya sacó Dharma 7b(sit) y estuvimos probando Sadhami 7a, pero no le encontramos la manera. Estuve apunto de llevarme Padmasanbhaba 7b(sit), pero ocurrió lo mismo de la otra vez, no cierro la mano al lanzar al canto bueno.



Estuvimos limpiando un bloque que encontramos hace unas semanas, y vimos que saldrían bastantes líneas, algunas de duras y otras de más fáciles.

Ya para terminar, acompañamos a que Manya invadiera Venezuela, y así fue. Al 2º pegue se la llevó, muy fino estuvo.

Total, un día de mucho sol, calor y pocos encadenes, esperemos que no sea siempre igual.

martes, 3 de marzo de 2009

BOWLDER series


Esto es lo que pasa cuando llueve... vas a poner gasolina y ves, en una estanteria, una figurita de un Bow (buey)... y te lo compras. Llegas a casa y te sacas de la manga un concepto relacionado con lo que más te gusta, hacer el Bow. Así que os presento mi nuevo amigo, BOWLDER series, una excusa más para mezclar artes y combinarlas entre sí. A ver que sale.






domingo, 1 de marzo de 2009

Tachando problemas

Ayer, antes de que el cielo se cerrara por completo, aprovechamos todo el día a resolver problemas y probar de nuevos.

Había quedado con Manya, Oscar y Leti en el bloque de Modus Vivendi, así que empezamos calentando en la Yerba del Rey 6b y luego en Galimatias 7a(sit), que nos llevamos los tres. Leti, por su parte, encadena King of Ganjah 6c, increible, su primer 6c. Justo antes de movernos de sitio pruebo Crystal Nacht 7a(sit) y me lo llevo a vista, algo raro en mi.

Ya en el bloque del camino, Manya se lleva Buda 7a+ y Dharma 7a, con pocos pegues. Ayer estaba inspiradíssimo. Quisimos probar Padmasanbhaba 7b(sit), problema bastante duro, pero que Manya se llevó también al saco.



Llegó Serra y lo estuvimos probando un rato con Oscar y nos quedamos cerca de cojer el canto bueno. Por mi parte me faltó cerrar la mano, ya que lo cojía de sobras, pero creo que en mi subconsciente veía el brazo arrancado. Duro, duro. Luego Ferran y Met aparecieron, divagamos un buen rato y cada uno a lo suyo.


Para terminar de rematar estuvimos en el Galapag provando Invasió Venezolana 7a+(sit), la super travesía. Manya falló en la salida, lo cual significa que ya lo tiene, y nosotros avanzamos en nuestro proceso de matización. Yo me quedé justo antes de la salida, en el cruce que te tira al suelo, por lo que estoy satisfecho, antes lo veía imposible.
Y hoy a descansar, que mañana si está seco se escalará (gracias al señor Medir por hacerse santo y darnos esta fiesta local)