jueves, 15 de octubre de 2009

Afternoon Photoshooting

Miércoles tarde, 15:00h, salgo corriendo del trabajo y a las 16:00h ya estoy en el bar de Roda, donde Oscar espera en la barra con un café solo. Diez minutos mas tarde llegan Ferran y Laia.

El objetivo, sesión de fotos. Objetivo cumplido. Primero en The Quarry y luego en La Comarca. Los protagonistas, ellos 3; con sus camisetas, sus pantalones, sus gatos y su perro, sus montañitas con sus piedras, sus lineas, sus primeras...


En The Quarry les toca a Laia y Oscar, que cumplen con su deber, como toca. Se nos va la luz, así que hay que correr hasta la Comarca. Allí le tocará el turno a Ferran y a Laia otra vez. Por segunda vez consecutiva oigo un complaciente: ... Aleix no puc més ... Espero que estés bien Laia, ayer te dolía un dedo y no quiero ser el culpable de una lesión.



Cuando la luz se va, Oscar le da unos buenos pegues a Ayurveda, ya la tiene. Saca el paso del agujero y la salida entera, y por separado toda la entrada hasta el agujero. Sola queda encadenarlo. Muy bien bow! Luego con Ferran comentamos de sacar Ayurveda directo, sin la fisura de derechas. Muy fanático. Al primer hago toda la entrada, pero al legar al lance del agujero perdono y le dejo el turno a mi compañero Ferran, que en 3 pegues se lleva la FA. Felicidades!


Birras en el bar con Met, que nos viene a ver con sus nuevos pantalones cortos.Al rato me piro a casita que tengo una horita de camino y es muy tarde. En el trabajo aún no entienden como hago un sube-baja a Vic en una tarde.

martes, 13 de octubre de 2009

3 jours à Targassone

Gran puente de octubre en una casita rural en Targassone. Pequeña no era precisamente, pero preciosa un rato. El sábado por la mañana ya estábamos en marcha, a las 8:00h quedamos en Ripoll y parriba!


Es un sitio un poco raro, con gente rara, coches raros y raras costumbres. Al llegar vamos directos a la casa, descargamos y a buscar el primer sector. Por sorpresa nos encontramos con Maki y su família, con el que pasamos el primer día.


Al llegar probamos Scato non vice 6b+ que, poco a poco, vamos sacando casi todos. De aquí nos movemos a otros bloques, donde nos vamos juntando con gente. Maki y Dusmi encadenan Le trou du culte 7a+ y Ferran, Plàcid y yo un 6c de fisura. Comemos un poco y pasamos el día entre piedra y piedra.



Cambiamos de sector, Maki nos guía a un bloque bastante alto, de filmoteca como dice él. Y así es. Domènec lo encadena y lo grabamos. Maki también, fino fino. Domènec lo repite, por cierto. Y lo vuelve a repetir, es lo que hay!
Con poca piel nos vamos al sector Themis, a probar la maldita fisura de 7b+, que parece cerca pero no cae. Movimento larguísssssimo.



Antes de irnos a casa Maki encadena con pocos pegues Harmonium 7b+, que Met le canta afinando muy bien.



La tarde-noche transcurre tranquila, entre cervezas y sesiones de fotos en la silla eléctrica. Celebración con pasteles bueníssimos, algunas sorpresillas y algunas birrillas más.



Al día siguiente tenemos clara una cosa; les toca ellas trabajar. Así que Leti encadena Delphium traverse 6c+ al primer pegue, y lo grabamos (con la grua esta vez). Claro, lo repite. Si si, lo vuelve a repetir, hasta que dice... ja no puc més. M'encanta escuchar esto. La cara se satifacción después del encaden lo dice todo. así da gusto trabajar. Felicitats!!!



En este sector, el mítico Chapeau, probamos lo de siempre, sin éxito. Aunque Met se lleva un 7b un tanto raro, pero se lo lleva. También probamos un espolón de 6b+ de regletas, que Met y yo nos llevamos al 2o pegue. Cambio de sector y a probar nuevas cositas.



Damos unas vueltas por los bosques pintados de naranja y amarillo, los colores otoñales protagonistas de la imágenes, terminando entre 3 bloques; un 7a, un 7b i un 5. Acaban saliendo todos; Met, ferran y algunos, respectivamente. La família Clecas se va, mañana trabajan. Ciao.

Nostros poco más hacemos. Nos movemos a un 6c de desplome que hacne Ferran y met y a otro de placa que no sale a nadie. Y así termina el día. A la casita, beers y cenita.
El último día es poco fructífero. Conocemos un sector nuevos, que nos cuesta localizar, y vamos dando pegues a cosas fáciles, sin piel alguna en las yemas. A destacar un 7b que hace Ferran y Met y yo lo dejamos a punto. A recojer la casa y a volver, que nos queda un rato de cola en la carretera.

domingo, 4 de octubre de 2009

Cuerda en Sava

Esta mañanita bien temprano quedamos con la tropa vigatana en Can Janot, cafelito rápido y tiramos hacia Savassona, donde la niebla típica de la comarca nos da la bienvenida.


Parece ser que será un día de cuerda, y no es mala idea, hace tanto tiempo que no hago cuerda que no se si me acordaré de hacerme el ocho. La niebla aún no se levanta así que hay que joderse y darle de todas formas. Después de 15 días enfermo en casa (creo que en vida había estado tanto tiempo encerrado) no me encuentro mu fuerte, pero se hará lo que se podrá.


Para calentar un poquito unos hacen boulder por el Dau y otros hacemos El Roure 6b/+, una de las vías del gran bloque del Dau. La verdad es que hace frío, los dedos duelen a medida que vas subiendo. Al mismo tiempo montamos la vía de su lado, Cantonada del Dau 6c, a la que tambien le damos todos unos pegues. Tiene un par de pasos de bloque en la entrada, una buena remada con pies arenosos y un dinámico con un buen pie para altos y otro arriba para bajos, pero para los de medida standard queda un poco raro.



Antes de cambiar de sitio, Ferran monta Innominata 7b/+, la que en su dia hizo su primera ascención en solo. y tengo que quitarme el sombrero y decir chapeau! Porque tela con la via. Tiene una entrada asequible, luego un dinámico a una oreja de arquear a muerte con primera falanje, y a partir de aquí aprieta el culete que vienen los planos. Hay una série de rebotes en planos infernales hasta llegar a una olla donde tienes que mantelar y haacer la rampa hast arriba. casi nada...




Como veis, he subido la vía levitando... La verdad es que me ha gustado mucho, y con Dusmi y Laia nos lo hemos pasado muy bien probándola, pero tiene que hacer bastante frío para verle color a la sección de planos.
Antes de irme, hemos subido con Ferran a la Pedra del Sacrifici, por detrás, rolloo chimenea entre árbol y pared... la madre que lo parió! con la cámara colgada. Todo bien. Él ha montado El Talismà 8a para Met y una cuerda para mi para hacer una sesión fotográfica a la vía. Tenía poco tiempo, así que he estado colgado tirando fotos mientras Met probaba la vía. Parece dura. El próximo día le daremos un tiento.



Ahora a esperar hasta el viernes que nos vamos 3 días a Targassone.

jueves, 1 de octubre de 2009

OUTSIDE trailer, Bowlder Films

OUTSIDE, la primera película de Bowlder Films. La esencia del boulder, el movimiento y feeling, del bosque a cada una de las línias.




OUTSIDE, día y noche, siempre ahí fuera, buscando nuevos proyectos, tachando antiguos problemas. Viajando de un lugar a otro, conociendo mundo. Cohabitando con los seres de la tierra, en lo alto de las rocas los días de sol o en las madrigueras los de lluvia.

OUTSIDE ...bouldering, austeridad y sencillez. Fanatismo en primera persona. De escaladores para escaldores, de nuestros ojos al resto del mundo.

Rodada toda en HD durante 2009, en sitios como La Comarca, Savassona, The Quarry, Vilajuïga, Targassone, Orlu, Cresciano, Chironico, Magic Wood, San Gottardo, etc. Protagonizada por escaladores como Ferran Guerrero, Jaume "Met" Garcia, Sergi "Txetxu" Pardo, Domènec Colomé, Jordi Serra o Laia Martínez.

Espero que disfruteis del trailer. Proximamente el film entero estará disponible para todos.



Outside trailer from Aleix Vilardebo on Vimeo.