lunes, 27 de julio de 2009

Svizzera, Ticino, Claro

Ya estamos de vuelta de nuestro viaje a Suiza, a la región de Ticino y sus paraisos de boulder. Hemos estado, juntamente con Txetxu (Chichi) Ferran y Mec acampados en el camping Al Censo de Claro, un pequeño pueblo donde la tranquilidad inunda las calles.

El viaje hasta allí fue una odisea; decidimos pasar por carreteras secundarias cruzando los alpes franceses, italianos y suizos, lo cual se convirtió en una maratón de 16 horas non-stop dentro del coche. Eso si, los paisajes, increibles.

Una vez situados en Claro, teniamos a nuestro alcance un gran número de zonas de boulder; Cresciano, Chironico, San Gottardo, Brione, Magic Wood, etc. De forma que cada día nos dirigíamos a una de ellas. Cresciano nos quedaba a 5 minutos del campo base, de forma que fue la más frecuentada, donde pudimos ver y probar casi todos los problemas que nos parecieron interesantes. En general, la roca es toda granito (gneiss), pero de una composición muy distinta a la que estamos acostumbrados. Eso hizó que nuestra adaptación al medio fuese un poco lenta.
Uno de los objetivos del viaje era filmar en las distintas zonas para la futura película de Bowlder Films, y creo que está mas que conseguido. La variedad y la riqueza de los paisajes incitaban a captar y captar imágenes compulsivamente, ya fuése en formato fijo o en video. Ahora el trabajo consistirá en que estas imágenes lleguen a buen puerto.

Como todo viaje, este tambien está lleno de anécdotas, y muchas de ellas relacionadas con el idioma, el italiano. Dicen que nosotros tenemos facilidad para poder hablarlo, en nuestro caso tenemos facilidad para reinventar el italiano de Ticino y hacer sus habitantes acaben hablando igual. " E un diavolo, tutti giunti"

Unas imágenes de regalo de las tierras de las vacas lilas (aunque solo oíamos helicopteros) y en los próximos días unas dosis mas de Ticino.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola aleix!!! where are our pictures???
non le troviamo.. forse é meglio così :)
comunque belle foto, complimentos...
nosotros abbiamo deciso che dovete venire in ticino a carnevale!!
saluti da dani e ele

txetxu dijo...

eeeeeei...quines fotos mes m'aqueixades nano!!......i jo que t'he de dir,no?...ha sigut increïble, i això no ha fet més que començar......

P.D:mmmmmmm amb el formatge rallat!!

Anónimo dijo...

Dani, bambina, la piu es vela, el mio grande Catso i largo, es piu impressionante.

Ticino i sus ticineses son fantasticos.

Bowwwwwwww, quant pujeu???:

Ferran

Aleix dijo...

I still don't have your pictures, we took it with Chichi's cam. Carnavale sona bene!!!

Yes Chichi, ve de cheese la paraula. Suposo que un dia d'aquests a la tarda pujem bow!

Anónimo dijo...

molt b molt b !!! ke mamonssss!!! kina envidia mes gran neng!!!!!ja veig k la cosa va nar b e putas!!!m'alegro molt, jo vaig amb tota la ansia d menorca!! joder ya keda menos!!!!!!!salud!! ~Dôminic~

Laia Nadia dijo...

bon viatge, bones fotos, bones sessions, bones encigalades, bones tetes... ai!! y buenos días!

Jaimito dijo...

Mariquilla!!!!! Ja veic que com sempre jo sere l'ultim d'actualitzar el blog. Tutto bene i tutti junti!!!!! Com em triumfaria ferme un ticcino ara mateix, po...
Vam pasar unes aventures realment divertides i espero que any rere any poguem repetiro; igual o mes!!!!!
Salut i si no ens veiem que vagin be les segones i terceres vacances, mamon!!!!

oscar dijo...

Que pasa aqui?Todo el puto mundo es bilingüe...us han abduit fijo!molt be bous veig que vau aprofitar el temps nomes una cosa...la gent va a suisa i deixa els cales als bancs i no als garitussssssssssss!

Ferran Guerrero dijo...

El Garitu de modi, esi el puti Peter Pani-panini, bello garito-altruisti del puto Papi di roma, no jugari a billar españolitos, el seu amichi era un misogini.

Pues la traducción de arriba como iba diciendo es la siguiente: Nuestra espectativas de boulder en Ticino eran muy altas, pero nos dimos de cruces con la realidad de Fred Nicole, bloque duros y muy duros.

Eso es lo que he puesto arriba en italiano Ticines, que es el dialecto que aprendimos nosotros, pocas son las palabras claves como:
-E un Diavolo.
-Haste un Ticino.
-Ragazza.
-E grande y gordo Catzo.
-Tutti junti.

I la más importante que es internacional, el Boulder.