domingo, 4 de octubre de 2009

Cuerda en Sava

Esta mañanita bien temprano quedamos con la tropa vigatana en Can Janot, cafelito rápido y tiramos hacia Savassona, donde la niebla típica de la comarca nos da la bienvenida.


Parece ser que será un día de cuerda, y no es mala idea, hace tanto tiempo que no hago cuerda que no se si me acordaré de hacerme el ocho. La niebla aún no se levanta así que hay que joderse y darle de todas formas. Después de 15 días enfermo en casa (creo que en vida había estado tanto tiempo encerrado) no me encuentro mu fuerte, pero se hará lo que se podrá.


Para calentar un poquito unos hacen boulder por el Dau y otros hacemos El Roure 6b/+, una de las vías del gran bloque del Dau. La verdad es que hace frío, los dedos duelen a medida que vas subiendo. Al mismo tiempo montamos la vía de su lado, Cantonada del Dau 6c, a la que tambien le damos todos unos pegues. Tiene un par de pasos de bloque en la entrada, una buena remada con pies arenosos y un dinámico con un buen pie para altos y otro arriba para bajos, pero para los de medida standard queda un poco raro.



Antes de cambiar de sitio, Ferran monta Innominata 7b/+, la que en su dia hizo su primera ascención en solo. y tengo que quitarme el sombrero y decir chapeau! Porque tela con la via. Tiene una entrada asequible, luego un dinámico a una oreja de arquear a muerte con primera falanje, y a partir de aquí aprieta el culete que vienen los planos. Hay una série de rebotes en planos infernales hasta llegar a una olla donde tienes que mantelar y haacer la rampa hast arriba. casi nada...




Como veis, he subido la vía levitando... La verdad es que me ha gustado mucho, y con Dusmi y Laia nos lo hemos pasado muy bien probándola, pero tiene que hacer bastante frío para verle color a la sección de planos.
Antes de irme, hemos subido con Ferran a la Pedra del Sacrifici, por detrás, rolloo chimenea entre árbol y pared... la madre que lo parió! con la cámara colgada. Todo bien. Él ha montado El Talismà 8a para Met y una cuerda para mi para hacer una sesión fotográfica a la vía. Tenía poco tiempo, así que he estado colgado tirando fotos mientras Met probaba la vía. Parece dura. El próximo día le daremos un tiento.



Ahora a esperar hasta el viernes que nos vamos 3 días a Targassone.

9 comentarios:

Ferran Guerrero dijo...

juassssss ,me ha gustado la crónica, lo has explicado de maravilla, menudas risas, te has perdido la sesión de tarde con Met en la via y el vuelaco que me he pegado yo, rollo cerillazo de invertido.

Hay que repetir estas sesiones, mañana estara colgado el video, y con tu permiso te pillo fotos, que han quedao muy bien, porque sera????.

Ya tengo ganas que llegue el fin de semana, haber por el granito como nos va.

Cuidate y nos vemos el viernes en mi casa

txetxu dijo...

be amb la sessió dominguera,no?.....molt guapes les fotos!!....el Ferran va apranent xq la que surts tu al roure es mooolt guapa, tb ajudava el clima....jeje.....com sa va?..que ens ananem en 4 dies!!

Aleix dijo...

ye ye!bien bien!hampi hampi!mantel ,mantel. ganas ya que arribi divendres. Asi que hiciste volar al metolius!jajajaja, se estaria mirando las uñas y le pillaste de sorpresa.

bona session ahir!

Ferran Guerrero dijo...

Lo levante un poquito del suelo, iba encadenando y me pego un mistaco un invertido y en un momento flash, volando unos metros, jajaja, se quedo blanco, tengo un bidon de 5 litros de cerveza para el finde, juasssssss, Txetxu, el portatil, que llevaremos peliculas fanaticas.

Haber si me curo la contractura que voy que no puedo mover el cuello.

Dentro de un ratito el video, se esta colgando.

oscar dijo...

Les pelis les portare jo vale Ferran? Ja saps YETI-YETI, CHIPI-CHOP,etc.

Ferran Guerrero dijo...

Pero descargate pelis nuevas del ChipinChop, que a mi me gustan, ya vistes como imitaba la voz del Chip (voz aguda).

Laia Nadia dijo...

Taais todos muuuu locos, pá encerraros y tragarse la llave!!

Boníssim el posts, les fotos i la companyia immillorable de tots vosaltres!!

Tinc tantes ganes que arribi el finde per no descansar, que ni tu lu imatxines!!!

La levitació és brutal, nanu, no sé pas com et pots concentrar tant! juoooos!!

Ens veiem en breu, bous i boua!

Aleix dijo...

dejaros de pelis, por la noche a probar la fisura! pq he vist que donen encara mes calor.. aixi que haurem de deixarla x una de les nits.fanals fanalets i frontals i venga!

queda un dia menos...

Ferran Guerrero dijo...

Jo he d'encadenar aquella puta fisura, ho explotare, i ja veureu la de merda que sortira de dntre de mi, com allá a suissa, con sus plantitas, sus prados, arbolitos, y riachuelos