sábado, 10 de enero de 2009

Albarracín. VOL 3

Gracias al mal tiempo que hace por aquí, aprovecho para terminar con los volúmenes de Albarracín. Hago un resumen general de lo que ha sido el viaje, con las últimas fotos y el video de algunos de los bloques.

Los 2 primeros días quedaron más o menos explicados, así que vamos a por los 2 últimos, que fueron los que dieron más de sí.


El día 4 amaneció nublado, pero a diferencia del día anterior, la temperatura era mucho más baja y el ambiente húmedo. Al subir por la carretera nos sorprendió una buena nevada en toda la sierra, la cual cosa no me molestó para nada.

En el parking nos encontramos con Curro, Moreno y 2 valencianos que habían subido por la mañana. Ya que ellos se conocen muy bien la zona no llevan al Sector Península, arriba del todo, dejando las nieblas por debajo y con opciones de sol a ratos. El paisaje era increíble, la blanca nieve contrastaba con el verde de los árboles y el rojo de las piedras. Al llegar arriba la vista era alucinante; mar de nubes y un inmenso paraíso de piedra sepultado bajo la nieve.


Para calentar hicimos unos bloques de 5º y 6º grado, entre ellos una travesía muy bonita y un lance a un romo muy mojado, pero que al final se dejó coger. Una vez calentados estuvimos en el bloque del bocadillo (que bautizamos) en el que había una travesía alucinante y muy dura con un paso con dos planos y un rebote al canto de arriba bastante difícil. Al cabo de un rato me la conseguí llevar y le subí el grado saltándome un paso y cruzando directamente, lo que quedaba como El Crusaíto 6c, un estético bloque con final feliz. El resto de la tropa se tiro con él todo el día, sin éxito por mala suerte. A medida que avanzaba el día la roca estaba más húmeda.



Por mi lado estuve con un Asturiano en un 7b del cual no se el nombre, pero que poco a poco le fuimos sacando los pasos. Él lo tenía bastante bien, llevaba unos días probándolo, y yo al 3r pegue conseguí llegar hasta el penúltimo paso, solo quedaba una remada amplia al filo. No pudo ser, pero todo terminó con un gran día de escalada y compañerismo.

El día 5 era el último, así que nos levantamos temprano y vimos que el cielo estaba totalmente azul. Que ganas teníamos de empezar a escalar, pero antes nos tuvimos que pelear con el hielo y las bajísimas temperaturas.
El tacto de la roca hoy era inmejorable, frío y sol. Fuimos al Sector Sol, como todo el mundo. Calentamos rápidamente en un bloque donde había 5 líneas que nos pudimos llevar todos. Después estuvimos en otro bloque donde salía un 6b y un 6c+ (creo). El 6b salió, durísimo era, y el 6c+ no pude con la salida. Debido a la aglomeración de gente en el sector nos retiramos al parking. Los malagueños y nosotros comimos y nos movimos hasta el mismo Sector Parking, donde teníamos unos bloques pendientes.

Hicimos un para de placas con regletas muy finas y después una babaresa de 6b que costó unos pegues. Después me llevé, a vista, una línea morfológica con 2 miniregletas para salir. Y para terminar otro bloque bastante duro, que acabó saliendo al cabo de unos pegues.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy muy guapo el video, y el post en general, Esto si que hace que me ponga los dientes largos. El año que viene seguire con el fanatismo, gracias a tus videos, y ya veras como va a subir el frijolito!! Segueix aixi que acabarása jumbos love!
Ya tinc la maleta feta. Dema parteixo, ya no queda res. estic nervioset... uuuffff

Aleix dijo...

Que tingueu sort en el vostre viatge. Espero que hagis deixat un espai a la maleta pels gats..jeje. T'esperarem amb candeletes!!Frijolito, disfruta de l'experiencia i enriqueix-te de totes les vivencies.

txetxu dijo...

Molt guapo el muntatge del video!! se us veu molt finos eee!!

Anónimo dijo...

Que dice el tio!! Soy el Moreno. Guapísimo el video hermano. Eres un crack. Te lo llevaste todo. Sigue a muerte. Un saludo a Irina.Ya nos vemos.