martes, 9 de diciembre de 2008

De cuelgue por "Ca la Montse"

Esta vez si, esta vez toca coger la cuerda y colgarse de la pared. Irina, Patxi y un servidor nos dirigimos a Montserrat, al sector Vermell del Xincarró.

Es un poco tarde y no tenemos mucho tiempo, así que nos metemos al lío. Irina monta y encadena Por un beso de la flaca V+, y Patxi y yo hacemos lo mismo todo seguido. Nos movemos un poco hacia un 6a+ de 25m que tiene buena pinta. Patxi lo encadena a vista, después de sufrir bastante en algunos pasos. Los seguros están alejados y eso pone la mente en un apuro. Irina la prueba de 1º pero no sale. Y a mi me ocurre lo mismo, se me cruza la vía y no hay manera.

Tenemos poco tiempo, pero hace un rato que le hemos echado el ojo a un 6b que queremos probar. Lo intento a vista, pero no lo encadeno (decididamente hoy no tengo el día). Aunque saco todos los pasos y la monto fácilmente. El Esperó del Jaime 6b es una vía que transcurre por una placa vertical repleta de bidedos y monodedos, con el apoyo de alguna regletas y alguno romo plano. Patxi la prueba en top-rope y coincidimos en que volveremos para encadenarla, nos ha gustado mucho, pero falta resistencia para sacarla limpia. Son las 16:00h y nos vamos volando, hace frío y patxi tiene partido!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon descobriment aquest 6b, no em de trigar a tornar-hi que li perdem el feeling a la corda y les alçades. Cada cop m'agrada més aquest bloc, es com sortir per les notícies cada cop que vens d'escalar, son les nostres "climbing news 24h" never sleep. Per cert, veig que ha tingut molt d'èxit el video, per l'allau de comentaris, potser els teus lectors reclamen més audiovisuals?? Podriem gravar una mini peli d'una via. Deixo el comentari, ja t'ho pensaràs.
Salut y vinga bou. Dema al plafó!

Aleix dijo...

Hi estic d'acord! El 6b s'ha d'anar a fer d'aqui poc i el tema video quan vulguis. En realitat es mes facil fer-ho de un bloc, presa per presa, en una via es tot mes complicat (has d'anar penjat per sobre de l'escalador o grabar des d'un lloc que quedi just davant de la paret a una bon alaçada, la qual cosa es complicada, etc..)