jueves, 11 de diciembre de 2008

"Hobbits" en La Comarca




El lunes de fiesta decidimos ir a conocer La Comarca, una zona de boulder en Osona de la cual hemos oído hablar muy bien. El "comando hobbit" estaba formado por Irina, Txetxu, Olau y yo mismo. Después de dar muchas vueltas por la zona sin éxito, estuvimos a punto de abandonar la misión, pero justo en ese preciso momento aparecieron otros "hobbits" con sus colchonetas. Gracias a nuestras dotes de espionaje, pudimos descubrir su gran "tesoro", y gracias a "smigOLAU" dimos con el primer bloque!


Empezamos calentando un poco en este primer bloque, justo al lado del camino. Hay un par de 4 y 4+ y luego una travesía de 6a. Txetxu es el primer día que escala desde su lesión en el hombro, así que se lo toma con calma, pero disfruta con los bloques. La travesía está difícil, ya que la roca deja mucha arenisca aún, supongo que falta que pasen muchos escaladores. Los pies resbalan muchísimo y los planos también.


Luego nos movemos todos al Bloque del Bosque, un bloque precioso y muy alto, de unos 5m. Empezamos con Guerrilla’s crack 6a+/b, un bloque increíble que discurre por una fisura vertical en medio de la nada. A los pocos pegues me la llevo y la repito, y Olau está a punto, pero no acaba de sacárselo. Irina y Txetxu también le dan unos pegues, pero sin suerte. Al lado está Samsara 6b/+, empiezas de 2 regletillas y lanzas a un buzón bastante alto, pies volando. Me consigo coger, y de ahí tienes que alargarte al top, donde te encuentras romos para salir, y a 5m del suelo con un solo crashpad, decido dejarlo para otro día con más protección. Muy bonito también.

Para terminar nos vamos al Bloque del Camino, donde sale Alberto’s Boulder 6a+ y casi una travesía Familia Feliz 6b+. Mientras todos ya están comiendo y cogiendo frío, pruebo Apófisis Mental 6c+, que a punto está de salir. Mejor dejarla para otro día, que sino me dirán que me lo invento (como estaban comiendo y no me veían…).

El frío se apodera de La Comarca, así que los pequeños hobbits se van al Mercat Medieval de Vic, a ver si encuentran a Gandalf y sus amigos.

6 comentarios:

Aleix dijo...

Ups, me acabo de dar cuenta que la foto donde sale Irina no la hizo ella, jeje. No se si la hizo Olau o yo. Creo que Olau...

txetxu dijo...

siiiiiii joderrrrr

txetxu dijo...

Mola la meva foto.....jejejeje!!......monooooo!!

Anónimo dijo...

Te molt bona pinta la fisurilla, es l'hora d'utilitzar les mans com a eines de treball, empotradors o friends. A veure si venen aquests dies de festa i anem més sovint, hem d'apretar aquest nadal, que em té que durar la forma tot un any!!

Unknown dijo...

Ei, molt majes les fotos, la pròxima vegada, us emporteu aquest gos que us ensenya 4 truquillos: http://www.youtube.com/watch?v=VnBjQDeZPag

Aleix dijo...

Bonissim!!! aixo es un 8a de bloc!