domingo, 28 de diciembre de 2008

El Cogul se seca al viento

Ya no podía aguantar más, un día más encerrado en casa o de bar en bar y me corto las yemas! Las lluvias de los últimos días junto a las comidas navideñas han sido una verdadera pesadilla para todo fanático de la roca. De ese modo y gracias a mi otra adicción, la meteorología, predije para hoy un día asequible para ir a Lleida, a conocer el Cogul y sacarse este monazo ni que sea a base de resbalar.



Hemos ido con Alfons, Txetxu e Irina. A las 9:30h salíamos y en 90min estábamos allí.
Barro, barro y más barro, no llueve pero poco le falta, la roca resbala a muerte, hay moho hasta en el aire… no pinta muy bien. Pero no hay nada que una buena dosis de magnesio no seque.

Para empezar limpiamos un bloque, y una vez abierto le sacamos 3 líneas, de lo que destacamos un 6a, que Alfons, Irina y yo nos llevamos (Txetxu casi) y luego Olla Marrana 6b(sit), del cual hago la primera ascensión (FA) y Alfons la segunda. Una línea preciosa que empieza con una bicicleta y 2 romitos, y termina por arriba con 2 cantos laterales romos y una salida de estas sin nada que coger.



De aquí nos hemos movido al sector Beer Action, aquí tenemos reseñas. Solo llegar nos liamos con un 6c, que poco a poco, le vamos sacando los pasos. Al cabo de un buen rato nos lo acabamos llevando, tanto Alfons, como yo. Un buena línea con una salida muy dura de altura, donde, apunto hemos estado de abandonar. Gracias al viento que hacía la roca se ha ido secando y los bloques han ido cayendo.


Para terminar el día hemos sacado otro 6a de la zona y hemos estado probando un techo que no tenemos muy claro que era, pensábamos que era 6c, pero con lo duro que era podría hasta ser hasta 7a+/b. Hemos conseguido sacar los 3 primeros pasos, solo nos quedaban los 3 últimos (inhumanossss!!!)




5 comentarios:

Aleix dijo...

Primer! tot i el mal dia que pintava i que ningu confiava amb mi ha acabat sent un gran dia! 4 dies i Albarracin!

Anónimo dijo...

pues si que pintan bé els blocs, veig que el 6c aquell era de nyapete, fino, fino, m'hauria agradat. Jo no m'etic recuperant gaire de la munyeca, cada dia em fa mes mal, cagun la puta. Felicitats pel dia que veu tenir, s'ha de tenir ganes per anar a descobrir una zona a 1h i mitja de distancia!

Anónimo dijo...

Per cert, la primera foto, que coño es allo? UN llangardaix dissecat?
Ah, i molt maco el plumas, irina, els reis s'han portat bé, i de la marca que em patrocina!

Aleix dijo...

es un llangardaix que es va morir al sol assecat. el plumes era de l'alfons, li va una mica gran a la irina no?collons patxi, ves al mecanic i que t'arregli!!

txetxu dijo...

Realment, la teva foto al 6c, és molt bona!!llàtima que talli una mica el dit.....jijiji