lunes, 22 de diciembre de 2008

Miranda de l'Arcada, Montserrat

Domingo frío y soleado, perfecto para ir a Montserrat i sacar la cuerda del baúl de los recuerdos. Hoy somos un grupo numeroso; Patxi, Irina y Hortet, además de 4 amigos de Hortet y Toni Massana, Miguel y Pulgui (3 máquinas de la vieja escuela). Destinación: Cova de l’Arcada o Miranda de l’Arcada, Montserrat. Hacemos un “stop&go” en el mítico Bar Ana del Bruc y directos a la pared.

Hortet e Irina calentian en un par de V y V+, que encadenan sin problemas. Luego se llevan un 6a+ a vista, con lo que la sonrisa se les marca en el rostro.Mientras, los veteranos, Patxi y yo, probamos un par de 6b’s que salen a la primera para todo el mundo. El día empieza muy bien para todos. Irina tambien encadena uno de los 6b (en top rope, pero con mucha finura).


Mas tarde nos llevamos otro 6b Patxi y yo al flash e Irina, Hortet y Oriol lo prueban en toprope, disfrutando como niños. Para terminar Patxi prueba otro 6b con Toni, que se llevan los 2. Perfecto. Una señora vía de 30m con un reposo malísimo arriba del todo.



Ha sido un buen día, esperemos que la racha continue.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que fue un buen día, desmitificando 6b's y aprendiendo de la escalada de los viejos que nos acompañaron, a esos ya no hay quien los pare, se funden con la montaña. Por cierto, hoy, aparte de abrir una nueva vía, bueno, 2nd asc., y unos 6b+, 6a+, y otras cosillas que hemos hecho en la comarca, me he llevado pa casa de gratis un tironaco en el isquio derecho que me tiene cojo, hay que calentar antes de talonar!! cony ni que sigui una caminadeta, pero es que ha sigut baixar del cotxe i casi sense tocar el terra pujar pels blocs, vaya adictes que som! apa petits suises

txetxu dijo...

Patxi nano!!es que mira que no calentar??!!.....tinc ganes de coincidir un dia amb tu tio!!