martes, 23 de diciembre de 2008

La Comarca helada

Hoy ha sido un día de mucho frío en La Comarca. Patxi y yo, mano a mano, hemos ido al paraíso del boulder para que él lo conozca. Estaba todo helado y la temperatura por debajo de los cero grados, el tacto de la roca increíble!

Para calentar un poco, quizá demasiado, hemos ido al bloque del camino donde Patxi se ha llevado Alberto’s Boulder 6a+ y yo La Comarca 6b+. Son lances o semi-lances muy bonitos y una salida talonando o mántel, lo que a provocado un tirón en la pierna de Patxi.


Seguimos en el bloque del pardo donde nos llevamos un par de 6a cada uno y probamos, sin suerte, un 6c, al que le vemos bastante color. Justo al lado se encuentra un bloque sin abrir, aunque se nota que ha habido un intento de hacerlo. Vemos dos líneas y le dedicamos un poco de tiempo a limpiarlas y abrirlas. De modo que sale: Sorra’s Corner 6a (First Ascent_Patxi) y Latex 6b (First Ascent_Aleix). Patxi, después de muchos pegues se hace con la segunda ascensión de Latex 6b.


Para terminar la sesión vamos al bloque tántrico, donde probamos La vida es boulder 6b+, y luego una nueva línea entre ésta y Krishna 7a. Una hora y media más tarde, y con las últimas capas finas de piel, consigo cogerme del canto bueno y así conseguir llevarme Petit Suisse 6c. Con gran satisfacción y mutilaciones en un 90% del cuerpo volvemos a casa con los bolsillos llenos.








5 comentarios:

txetxu dijo...

que putetes!!....quina enveja!!...sembla molt bona la jornada eeee!!

Anónimo dijo...

Boulder es vicio, te das cuenta cuando llevas 1 hora cogiendote de dos romos que tiran pa bajo y saltando a un agujero que no ves, solo vas tocando, cada vez más cerca, cada vez metiendo más los dedos, hasta que los metes hasta el fondo, tras 30 intentos, y te das cuenta que de ahi no te pillarás por la inercia que llevan los kilazos de tu cuerpo, que no hacen más que desgarrar los dedos que a la desesperada se quieren quedar ahí arriba. Sin embargo estas contento porque en el primer intento, no podias ni sostenerte de los romos. Hay veces en las que dejaría una pierna en el suelo.

Anónimo dijo...

BON NADAL A TOTS ELS BLOGERS D'AQUEST GRAN BLOG!!

Aleix dijo...

Bon nadal a tots i totes! La Comarca es fonky!

Ferran Guerrero dijo...

Hola hoy he dado con vuestro blog, felicitaros por las fotos, son muy guapas.

El bloque que teneis fotografiado y al que llamais Petit Suisse, se llama Krishna direct 6b(sit), de este bloque estan hechos todos, desde que se abrio, ya hace dos años, entre Krishna y La Vida es boulder, hay uno que se llama La Vida es Krishna 7a (empieza sit en La vida es boulder y sale por Krishna).

Pues eso felicidades por el blog y haber si coincidimos por La Comarca.

Salut