lunes, 16 de febrero de 2009

Lluçanès boulders

En plena comarca del Lluçanès, en un bosque tranquilo y aislado del resto del mundo, se encuentra un emergente paraíso bloquero formado por centenares de boulders y placas de conglomerado, con pequeños toques de arenisca gris oscuro.

Invitados por los aperturistas del sector, Manya, Oscar y Leti, pasamos el domingo gris encadenando bloques, limpiando y buscando nuevos.


Al llegar allí Manya ya estaba liado con una nueva apertura de mucha altura. Nos enseño un poco lo que había por la zona y nos quedamos en el bloque del Hacha. Allí “calentamos” con 3 líneas; (un lance) 6b, AK-47 6c i Ántrax 6c+. Yo encadené las 2 primeras, y probé la última que Irina también probó. Las tres son muy bonitas, sobretodo AK-47 6c, que me llevé la 2ª ascent, va por el lateral con un taloneo muy estético en la parte media.

En el bloque de la Sargantana Manya nos enseña unas cuantas líneas, todas ellas muy guapas. Encadeno Al tantu que vas de cantu 6b+/c i Irina se cae 3 veces al final. También sacamos alguna otra de más fácil. Luego Manya se tiene que ir, pero llegan Leti y Oscar. se ponen los gatos rapidamente y Leti en 3 pegues se lleva la misma travesía, Al tantu que vas de cantu 6b+/c, muchas felicidades! Hacia días que la tenía apunto y hoy la ha bordado.

En el boulder The Hole, donde parecen haber 2 líneas, probamos la de la derecha, sentado imposible (de momento) y de pie nos cuesta un buen rato, pero al final me lo llevo, quedando una bonita línea de 6b+/c.





Luego nos paseamos en busca de nuevos bloques, y la verdad es que nos paramos delante de unos cuantos, mirando si la roca es de calidad, si salen líneas interesantes y factibles, etc.. Hasta que llegamos al bloque Broken. Se llama así porque está partido por la mitad, dejando una fisura donde se puede hasta empotrar la mano entera. Oscar se lleva la primera ascensión de la única línea que tenemos tiempo de sacar, Broken mountain 6a+ y yo la 2ª asc. Ya sin luz nos despedimos y hasta la semana que viene.


También tuvimos tiempo de grabar 4 bloques, ahora lo que me falta es tiempo para editarlo, pero tranqui Manya, que lo bueno se hace esperar.

5 comentarios:

LETICIA dijo...

molt bona la crònica! espero que akst diumenge hagi sigut l'inici de moltes jornades de bloc junts. Si el temps ens ho permet, dissabte serem per la comarca. Bona setmana.

txetxu dijo...

bé bé....ja tinc ganes de veureu això!!

Ferran Guerrero dijo...

Buenooooooooooorrrr, jijijij, ya veig que tindre que treure punta als dits, un altre paradis a La Comarca de la boira, a veure si pugem un día.

Aleix dijo...

dissabte comarca...sona be! Al lluçanès s'hi ha d'anar, vinga que ja nomes queden 3 dies mes!

LETICIA dijo...

Bona tarda bous! potser fem tot el finde Lluçanès; així podrem netejar, obrir i escalar noves línies. Encara n'hem de parlar amb el Manya, però si es així, i us animeu, ja sabeu on serem.
Ja ens direm algo. (ya falta menos!)