sábado, 8 de noviembre de 2008

Savassona sona si la roca és bona




Hoy vamos a Savassona por primera vez, después de mucho tiempo de insistir, Irina, Patxi y un servidor. En la carretera nos estamos más de una hora parados, pero no es suficiente para arruinar lo que será un gran día. Sobre las 12h estamos allí. El lugar es increíble, tal y como esperábamos. La lástima es no tener reseñas y no saber lo que hacemos, pero nos lo pasamos increíblemente bien encadenando y probando todo lo que podemos.

Para empezar calentamos con algunos bloques asequibles, que encadenamos los 3. Irina encuentra su primer problema en un bloque que por amplitud le cuesta un poco, aunque se lo acaba sacando hábilmente.

Sacamos algún problema suelto esperando que se vacíe el Dau. Cuando, por fin, podemos ir a éste nos proponemos de resolver una travesía que, según nos cuentan, se resuelve en ambas direcciones. Patxi e Irina le dan unos cuantos pegues, en los que disfrutan como niños, aunque al final no se la pueden llevar. Yo, por mi parte, la resuelvo de las 2 maneras. Empezamos a estar faltos de yemas, así que tiramos un poco de esparadrapo, algunos incluso demasiado (eh Patxi).

Para terminar de destruirnos vamos al Dauet, donde encontramos una infinidad de variantes. Irina ya no puede más y descansa, mientras Patxi se lleva un par de 6a con los que se va muy satisfecho, y yo me obsesiono con un 6b que, apunto ha estado de salir. Me he quedado en el último paso, aunque anteriormente lo había sacado 2 o 3 veces en variantes mas cortas. El cansancio no perdona, y la arenisca tampoco. El próximo día saldrá el primero de todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tela sabassona, es como Nueva Zelanda en version catalana. Y la roca es de una estupenda calidad. Aleix te has olvidado de comentar el bloc autobautizado como "sopa con 2 garbanzos" uff, ha sido la que mas me ha gustado, pero he sufrido como un cochino, yo me he quedado en el ultimo paso y he tenido que saltar de una altura de unos 5 metros. madre mia que psicologica era, no habia nada bueno donde cogerse en toda la vía. Aleix se la ha sacado al final. Yo la graduaría como 6b+ o 6c. Quin gran día!!!

Aleix dijo...

Tienes razon!!al no tener ninguna foto explicativa se me ha ido...pero ha sido increible tambien. Pasar de verla imposible a encadenarla al rato. Y vaya vuelos desde las alturas!!!

Salut i bidits!

Mañana mas!

txetxu dijo...

Ei Aleix, mola molt Savassona tiuu!!ara que he calentat una mica amb la Comarca, hi podriem anar aviat!!.......