miércoles, 5 de noviembre de 2008

Olvena, lunes al sol




Sigue lloviendo en Benasque. Recogemos, subimos al coche y directos hacia casa. Cuando llevamos 60km, al llegar a Graus, deja de llover y además la carretera está muy seca, lo que nos hace pensar que hace rato que no llueve y que la roca estará seca. También recuerdo haber leído en “La Guía” una zona de bloque cerca de Graus, así que hacia allí nos dirigimos. La encontramos a la primera, aparcamos y bajamos a inspeccionar la zona.

Más o menos hay 10 bloques y muchos más por abrir. La roca es un conglomerado muy parecido al de Montserrat, pero de color gris en lugar de anaranjado. No tenemos reseñas, tampoco crash-pad, pero si mucho mono, de manera que empezamos por el bloque “Canto Encantado”. Mientras Irina, por dolores de espalda se encargara de hacer el fotorreportaje, yo empiezo a calentar con un bloque que supongo será un V. A continuación me peleo un buen rato con un problema al lado de éste. Al cabo de unos cuantos pegues sale. Muy contento. Ya no tengo nada de frió.

A continuación vamos al “Bloque del Calentamiento”. Lo pruebo pero no le dedico mucho esfuerzo, después de darme un buen culazo y corroborar que es muy peligroso sin crash-pad.
Para terminar encontramos un bloque apartado, sin limpiar, así que lo arreglamos un poquito, lo justo para poder sacar una línia de 6a+. Me cuesta unos pegues, pero al final lo consigo sacar. Empiezas con una regletilla de 2 dedos izda y un mal romo de dcha, pero talonando y con el peso hacia la izda sale un metodo bastante atractivo.

No hay comentarios: