sábado, 29 de noviembre de 2008

Indian Style (Boulder en Hampi y Palolem Beach)

Hace ya un tiempo que quería publicar las fotos de este verano en India. Además de ser un viaje increíble en muchos sentidos, pudimos aprovechar para escalar un poco. Durante los 40 días que recorrimos el sur del país no paramos de ver rocas y piedras y más bloques. Algunos escalables y otros no, pero vimos claro que era un país interesante para recorrer con el crashpad a la espalda.



Después de la caótica llegada a Bombay viajamos 2 días en tren para llegar a Hampi y empezar a disfrutar. Desde que Chris Sharma filmó Pilgrimage hace unos años, este lugar se llena (en temporada) de fanáticos con sus crashpads.

Hace unos de años, Brahma, el dios hindú de la creación, colocó en Hampi millones de rocas para que Hannuman, el dios mono, las pudiera escalar y así crear su modus vivendi. Gracias a ellos nosotros pudimos flipar con los paisajes rocosos, llenos de boulders y de gente maravillosa. Así que lo que había que hacer era escalar!!
Ya hacia el final de nuestro viaje nos detuvimos unos días en Palolem Beach, en Goa. Un paraíso costero que, por estar en temporada baja, nos permitió relajarnos antes de volver a la selva europea. A ambos lados de la playa se alzan unas rocas de granito negros preciosas. Solo se podía acceder cuando la marea bajaba, a partir de las 5h de la tarde, de modo que cada puesta de sol la pasábamos escalando junto a un escalador turco llamado Cem Albay.

Después del mes y medio en India tocó volver, y eso fue lo peor del viaje.

1 comentario:

Iván Morillas dijo...

uff que envidia, algún día probaré esos bolos...

Un saludo!