domingo, 30 de noviembre de 2008

Rozando el 7º grado al 80% de humedad

Pensábamos que el sol y el viento de las últimas horas habrían secado la roca, pero no estábamos en lo correcto. El tacto era realmente malo hoy. Aún así, ha acabado siendo una espléndida jornada.

Hemos empezando calentando en unos bloques situados debajo de la plaza de Can Boquet, en el sector Classic, y rápidamente nos hemos movido al Totxo del Jofre, donde yo tenía un proyecto y Patxi muchos problemas nuevos. De modo que, manos a la piedra, y los problemas han ido cayendo solos.



Patxi se ha llevado 3 bloques, uno de ellos Sir Nyapas 6a, en el que tienes que confiar en un pie alto (difícil hoy) y alcanzar, en dos tiempos, una pinza de izda. A partir de ahí ya lanzas al top y sales tranquilamente. Un problema muy majo.

Luego yo me he liado con Racatacata 7a, de pie. Existe la versión sit que sale un 7b, pero la probé y me reventaban las rodillas. Finalmente no ha salido, pero me he quedado en el último paso, un dinámico al canto de arriba que no he podido agarrar bien. Ha sido una lástima porque ya estaba listo para caer al saco. Es una travesía increíble; empiezas en una patata y un canto, con el empeine en la patata para poder rebotar de 2 romos bastante malos y lanzar con la izda a una fisura vertical. Una vez la pillas, cojes una micro regleta de dcha y lance hasta arriba, donde me he agarrado medio segundo (no lo suficiente para evitar caer).




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi, aleix, casi. En Racatacata es cuestión de cojerla en el momento adecuado que te sale. Acuerdate en el momento final de darlo todo porque no es facil llegar ahí.
Por mi parte puede disfrutar del totxo del Jofre, una vez calentados, que no era fácil con ese vientecillo helado que soplaba, porque tiene vías que no me salen a la primera pero les veo color. O sea mis 6a's queridos, mi estanque. Aunque en Can Boquet ya se sabe, el disfrute acaba cuando la llema dice prou!

Aleix dijo...

sort del meu incansable company...d'aquí poc tocarem junts el setè grau!! aupa bidits!

Alba dijo...

pendejo..molt bé molt bé les fotos..hi ha retoc de photoshop? (pregunto..) et dec una cleca!!jeje petonets

Aleix dijo...

home, sempre acabes tocant alguna coseta... pero sempre dintre la legalitat jejjee